En el libro “El Espacio vacío” Peter Brook dejó escrito :

– En la vida cotidiana, “si” es una ficción; en el teatro , “si” es un experimento.

– En la vida cotidiana , “si” es una evasión ; en el teatro, “si” es la verdad.

Traigo a este blog una llamada de socorro y un clamor para tratar de salvar , “una vez más” eso que Peter Brook llamó “EL ESPACIO VACÍO”.
Invitación a visitar el blog Ayuda al Teatro Albéniz, una iniciativa que pretende evitar el cierre y derribo del histórico teatro de Madrid. Eva Aladro-Vico, hija de la antigua directora del Albéniz, Teresa Vico, y un grupo apasionados del teatro han creado el blog para informar sobre la situación y recoger las protestas de un gran número de artistas y aficionados al teatro. Este blog se ha convertido en la punta de lanza para evitar la demolición, una vez que sus propietarios, la familia Moro , lo vendiera a una empresa que tiene la intención de convertirlo en un centro comercial. A pesar de lo aberrante de la idea, le ley parece que avala la decisión ya que existe una sentencia (de 3 de junio de 2003) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que lo permite. Ahora sólo queda solicitar que no se derribe el edificio en aras del interés cultural y la utilidad pública. Si quieren ayudar a impedirlo pueden escribir la siguiente carta a atencionalciudadano@madrid.org (asunto: Departamento de Patrimonio) y con copia a albenizteatro@mixmail.com.

Me dirijo a usted, como responsable de la protección del Patrimonio Cultural, Histórico y Natural, con el fin de solicitar que sea concedida al Teatro Albéniz la categoría de Bien de Interés Cultural y De Utilidad Pública, por su inmenso valor histórico y artístico, y por la función cultural que sigue desempeñando en la ciudad de Madrid desde hace 21 años, e impedir que sea derribado con fines comerciales o inmobiliarios con el consiguiente expolio cultural y pérdida de función social y educativa en este enclave céntrico de la ciudad de Madrid.

Atentamente.
Nombre y apellidos (y cargo/profesión):
DNI:
e.mail:

Asunto: Departamento de Patrimonio

En el metroblog Vivir Madrid, también se puede encontrar información puntual sobre este asunto.

Mi agradecimiento a blogpocket 5.0 difusor de la noticia

Anuncios