Resulta penoso y desalentador leer como un líder sindical puede pensar que las empresas funcionan con “cambios de mentalidad” a inicios del Siglo XXI.

Hace escasas horas que a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su visto bueno a la oferta de adquisición de Mittal Steel Company NV sobre el 100% de Arcelor SA.

El 13 de Abril se inaguró SEVERGAL en Cherepovets ( 400 KM al Norte de Moscú) . Es esta una planta de acero galvanizado de alta calidad y ha sido creada con la participación de ARCELOR y SEVERSTAL. De Arcelor ya lo sabemos “casi” todo :( Arcelor aplaza sin fecha la tercera línea de galvanizado para Avilés )
SEVERSTAL es la sucesora de Cherepovets Iron & Steel Works, cuya historia se remonta a 1955, año en el que se puso en marcha el primer alto horno. En 2005, la Compañía celebró sus cincuenta años de existencia. En su planta de Cherepovets, Severstal cuenta con una plantilla de aproximadamente 36.500 trabajadores. Según los datos publicados por el International Iron & Steel Institute (IISI), JSC Severstal es uno de los principales productores siderúrgicos de Rusia. En función de los resultados correspondientes a 2005, se sitúa en el 13er lugar en la relación de las 30 mayores empresas siderúrgicas del mundo.

Según el “International Herald Tribune” “los accionistas luxemburgueses” de ARCELOR pudieran estar presentando una cara mientras intentan cerrar un acuerdo con Aleksey Mordashov, el magnate que dirige SEVERSTAL después del encuentro de éste con el presidente de Rusia Vladimir Putin el martes pasado en Sochi (Mar Negro). En el mundo de los negocio rusos, se considera imprescindible la aprobación del Kremlin y esta reunión podría indicar que las negociaciones con Arcelor están en una etapa avanzada.

Hay un dicho ruso que dice que no hay peor abrazo que el del oso amigo, que te parte el espinazo.

PREGUNTA CLAVE EN ESTA ASTURIAS DE NUESTROS AMORES :

¿A estas alturas de la película hacia dónde les llevará el “viaje al fondo de la mente” a nuestros conspicuos corifeos?.

Recordatorio : (*) “CORIFEO” : El que guiaba al coro de un lado para otro según el guión en las antiguas tragedias griegas .

Anuncios