Hace unos días que en este blog lo anunciábamos , se estaba buscando un “Caballero Blanco” aunque fuese más “oso” que caballo.

Sin nombre.jpg

Hace apenas unas horas las agencias de noticias Reuters y Bloomberg comunicaban que Arcelor está negociando para que la siderúgica rusa Severstal adquiera un 33% de su capital social con el fin de bloquear la opa hostil que le ha lanzado su rival anglo-india Mittal Steel.

En el libro “Al otro lado del espejo” , Alicia es hecha prisionera por un grotesco “Caballero Rojo” que se desploma del caballo cuando intenta prenderla de tal modo que el susto de Alicia fue más por el caballero que por ella misma.

Sigue el relato contando como de repente aparece un no menos grotesco “Caballero Blanco” : “Enters the white knight..” que viene al “rescate” de Alicia y una vez que se conminan a “RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO” se dedican a golpearse con furia tan desmedida dando la impresión de que las únicas reglas son el darse mazazos como muñecos de polichinela….

Bien, el caso es que la idea del “WHITE KNIGHT” , o “caballero blanco” por seguir la nomenclatura inglesa de las piezas de ajedrez se traspasó al mundo de las finanzas de tal modo que en los Glosarios económicos se define así :

Caballero blanco : Nombre que se da a la persona física o moral que acude en ayuda de una sociedad víctima de una OPA no amistosa u hostil.

Con referencia al “Caballero Carmesí o Rojo ” que es derrotado y se marcha tan estúpidamente como había llegado después de liarse a mazazos y no hacer otra cosa que caer no nos queda más remedio que leer las noticias de la Prensa Asturiana y sacar conclusiones :

1 – El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT de Asturias (MCA-UGT) Eduardo Donaire anima a los trabajadores a comprar acciones de Arcelor

2 – El Presidente del Gpbierno de Asturias , Sr. Areces está “orgulloso” del papel de Asturias en la OPA de Mittal.

Posiblemente estemos asistiendo a algún descubrimiento como el del “Caballero Blanco” de Alicia cuando se le ocurre un método para pasar por encima de una cerca :

“La única dificultad está en los pies: La cabeza ya está bastante arriba” …

Anuncios