La “Curuxa Roxa” dice que el enigma ya queda resuelto . Yo no lo tengo tan claro . Pero ya se sabe …

sol_putin.jpg
El presidente ruso Vladimir Putin y el representante de Política Exterior de la UE Javier Solana fotografiados en la cumbre celebrada el jueves 25 de Mayo en Sochi ( Mar Negro) .

Al final de esta reunión , el presidente ruso dijo : ” Si nuestros socios europeos esperan que les permitan entrar el terreno de la energía, que es el sancta sanctorum de la economía rusa, y entrar como ellos quieran, entonces esperamos pasos recíprocos en los campos más importantes y cruciales para nuestro desarrollo” . (EL PAIS)

El pasado día 16 el “oligarca” ruso Mordashov estuvo también en Sochi y concordó la transacción con ARCELOR en el Kremlin recibiendo el visto bueno de Vladimir Putin. Lo han confirmado dos fuentes en el Kremlin. (Agencia Novosti)
Putin explicó a Mordashov que la estrategia empresarial del grupo “Severstal” coincidía con la estrategia del consorcio “Gazprom”: crear una corporación trasnacional y conseguir el liderazgo mundial.

La “Curuxa Roxa” reflexionaba sobre este dicho popular ruso :

Cuando el agua baja, las hormigas se comen los peces, y cuando el agua sube, los peces se comen a las hormigas.

Estaba inquieta después de leer esta noticia sobre “Gazprom” porque ya se sabe que la “curuxa” tiene visión nocturna y controla más los detalles posiblemente.
Otra cosa es lo que sucede ese “pequeño territorio” en el Norte de España llamado Asturias. Si bien en esta región hablando en términos teatrales pintan aires de “tragedia” con el difuminado industrial que se avecina, parece ser que estamos “todos muy contentos” y como en la antigua “infantería española” aquí no retrocede nadie si no que se da media vuelta y se ¡¡ sigue avanzando!! , de este modo los personajes “trágicos” pasan a ser los propios de una “comedia” de Aristófanes . En las declaraciones públicas se dice cualquier cosa o “se matiza” y algunos de los actores van cambiando su máscara , el “corifeo” toma el papel de “sicofanta” de momento , así leemos estos días :‘Lito’ afirma no ver “ninguna nube en el horizonte” con Severstal.

En otro momento hablaremos de la comedia “Las Nubes”.

Anuncios