matrios.jpg

Se cuenta que el viejo carpintero Serguei a partir de un tronco de madera blanca construyó una hermosa muñeca llamada Matrioshka que un día quiso ser madre. Serguei la vació y con la madera de su interior creó a Trioska. Más adelante también Trioska quiso ser madre y fue vaciada para construir a Oska . Cuando Oska también optó por la maternidad el pedazo de madera era tan minúsculo que sólo daba ya para un muñeco.

Fue así que Serguei construyó un muñeco muy pequeño, le pintó unos bigotes enormes le puso delante del espejo y le dijo :

Mira Ka, tú eres hombre y recuerda esto : Ya no puedes tener ninguna hija o hijo dentro de tí. Esto se acabó

Y entonces abrió a Oska. Puso a Ka dentro de Oska. Cerró a Oska, abrió a Trioska. Puso a Oska dentro de Trioska. Cerró a Trioska, abrió a Matrioska. Puso a Trioska dentro de Matrioska y cerró a Matrioska.

La historia acaba con la desaparición de Matrioska , que nunca más se volvió a encontrar.

¿La historia de la siderurgia asturiana? : Mieres, La Felguera, Gijón, Uninsa, Ensidesa, CSI , Aceralia, Arcelor, …..Abrir, cerrar, …ciclo repetido hasta que tal vez hayamos perdido la pista de Ka el de los bigotes y la Matrioska está a punto de ser cerrada definitivamente. Claro que si es una “Muñeca Rusa” puede tener su explicación ¿no?.

Anuncios