En “El jugador” explica Dostoievsky por boca de su protagonista la diferencia entre rusos y franceses a la hora de comportarse con dignidad . La cuestión está en la forma y los rusos no encuentran la más conveniente.” Sólo los franceses , y quizás, algunos otros europeos han sabido encontrar la forma adecuada de expresión adoptando actitudes perfectamente dignas , en situaciones mas bien indignas “.

Francis_mer1.jpg
Del viaje a Francia la “Curuxa Roxa” nos ha traído una breve reseña del personaje que apadrina el desembarco ruso en ARCELOR y que posiblemente encauce el aterrizaje anglo-indio más adelante :

FRANCIS MER

Francis Mer estudió en la Escuela politécnica y es ingeniero de Minas.

CARRERA PROFESIONAL

Francis Mer entró en el grupo Saint-Gobain Pont-à-Mousson en octubre 1970.

Fue responsable del Plan de Saint-Gobain Industrias (1971), Director del Plan de la Compañía de Saint-Gobain Pont-à-Mousson (1973) y Director General de Saint-Gobain Industrias (1974-1978), y en septiembre de 1978 Director General Adjunto del grupo Saint-Gobain, encargado de la política industrial.

En julio 1982, se convierte en Presidente de Pont-à-Mousson S.A. y Director de la Rama Canalizaciones y Mecánica del grupo Saint-Gobain. En septiembre de 1986, el Estado francés, accionista mayoritario, decide fusionar Usinor y Sacilor y confía a Francis Mer la Presidencia del nuevo grupo siderúrgico.

En julio de 1995, se privatiza a Usinor Sacilor y Francis Mer es nombrado Presidente por el nuevo Consejo de administración el 10 de octubre de 1995. Desde junio de 1988, Francis Mer es Presidente de la Federación Francesa del Acero.

Presidió también a Eurofer (asociación de los productores de acero europeos) de 1990 a 1997.

Preside la Asociación Nacional de la Investigación Técnica desde 1991. De octubre de 1997 a octubre de 1998, presidió el Internacional Iron and Steel Institute.

CARRERA POLITICA

  • 2002, Francis Mer es miembro de Primer y Segundo Gobierno de Jean-Pierre Raffarin como Ministro de Economía, Hacienda e Industria (del 7/05/2002 al 30/03/2004).
  • 2004, Presidencia de la Fundación para la innovación política.
  • 09/2004, Presidencia del Comité de evaluación de las estrategias ministeriales de reforma.
  • 2005, Publica un libro con sus reflexiones políticas sobre el funcionamiento del Estado y la búsqueda de soluciones para los problemas actuales(Ustedes los políticos, .

Francis Mer , en la actualidad co-presidente de Arcelor aunque se prodigue menos en sus apariciones públicas que el “equipo habitual” de directivos de la empresa , mantiene una relación fluida con los Sectores fuertes de la economía rusa , desde los tiempos en que fue Ministro de Industria . Véase :
Conseil économique “France-Russie” entre M. Boris Aliochine y M. Francis Mer (Noviembre de 2003).

Comunicado de prensa : “La Russie est une grande chance pour notre Europe”.

Hasta aquí la información rápida que tenía pendiente “La Curuxa Roxa”. De los detalles de los despidos y pérdida de empleo asociados a las sucesivas fusiones, privatizaciones, etc, etc, prometió darme más datos otro día.

¿ Y qué sucede en Asturias, ese pequeño territorio en el Norte de España ?. Pues eso, ya se sabe, que si esto , que si lo otro,….un sindicalista dice que el ruso por aquí , otro que el ruso por allá, el máximo de los patronos que en Asturias está la “joya de la corona” de Arcelor ( afirmación que es una gilipollez total con independencia de quien la emita).

En fin ,…. como proclama una publicidad del Ayuntamiento de Gijón (en línea con la afirmación anterior) : ¿ESTÁS PEZ? ,,,,

Anuncios