Iker Jiménez , periodista director del programa Cuarto Milenio en la Cuatro , la “cagó” sin más el pasado domingo (11 de Junio 2006).
Con Gerardo Peláez , – calificado como “investigador” (¿?) ,- presentó como gran descubrimiento las razones que llevaron a los dirigentes de la Unión Soviética a ocultar un supuesto fallo espacial en la nave “Soyuz 2” , por lo que eliminaron de la Historia al Coronel Ivan Istochnikov. Lo cierto es que el tal Coronel nunca existió y que es una de las “Humoradas” del fotógrafo catalán Joan Fontcuberta que “creó” el coronel prestándole su propia cara y su nombre traducido al Ruso.


El Fotógrafo Fontcuberta “se inventa” al Coronel Istochnikov así como su “eliminación posterior . El “coronel” de la foto es el propio Joan Fontcuaberta

Para más detalles de este “divertimento” ver el artículo que Wicho publica en Microsiervos del 19 de Abril de este año , :Ivan Istochnikov, el cosmonauta fantasma .

Si Iker Jiménez y Gerardo Peláez hubiesen visto la web de la “Fundación Sputnik” habrían podido distinguir el detalle y la advertencia de que lo que está allí escrito :

TODO ES FICCIÓN – TODO ES FiCCIÓN- TODO ES FiCCIÓN

La verdad es que está escrito a mitad de la página , en rojo y sobre rojo ¡¡¡PERO SE VÉ!!!

Para hacer un seguimiento de las triquiñuelas de este Licenciado en Ciencias de la Información llamado Iker Jiménez , se puede visitar el Blog Magonia de Luis Gámez.

También hay un documentado “Dossier crítico” en el “Círculo Escéptico”

Anuncios