Es sabido que nuestra Curuxa mantiene que un personaje clave en el diseño del nuevo oligopolio siderúrgico europeo es el ex-ministro francés de Economía , Francis Mer.La opción del Sr. Mer (Copresidente actual de Arcelor) pasa por la “Operación Severstal” aunque en el pasado haya mantenido relaciones con Mittal , que también tuvo su protagonismo en la reestructuración drástica de la siderurgia USINOR presidida por Francis Mer en aquella época.

320px-francis_mer1
Francis Mer (Arcelor)
mordashov

Mordashov(Severstal), Enrique IV (Primer Borbón francés)

Allá por el Siglo XVI los católicos y calvinistas (hugonotes) liaron una buena en Francia que desembocó en una guerra civil con masacres como la de San Bartolomé a resultas de la cual unos 10.000 franceses fueron pasados a cuchillo. Enrique de Navarra,hijo de Antonio de Borbón, salvó el pellejo dejando de ser protestante y haciéndose católico hasta que un tiempo más tarde  tornó al protestantismo.

Parece ser que este Enrique de Borbón tenía crudo lo de llegar a ser rey de Francia mientras Felipe II de España estuviese empeñado en mantener un rey católico en el trono, así que no se complicó la vida mucho más y según se cuenta pensó que igual que de protestante había pasado a católico y de allí otra vez a protestante , otra pirueta no tendría mayor importancia . Así que según se atribuye dijo una frase que pasaría a la historia para , entre otras cosas, hacer artículos como este, :

“París bien vale una misa” . Y allí empezó Enrique IV , primer Rey Borbón antepasado por tanto de la Infanta Doña Leonor de España, si no hay voz más autorizada que me contradiga.

enriqueiv_bustoPublica el diario El País , hoy domingo un artículo “El poder del acero ruso”en el que se esboza el perfil del oligarca ruso Mordashov :

Nacido en 1966 en Cherepovets, Mordashov hizo dinero, como tantos otros en su país, entre los escombros del Estado soviético a finales de los ochenta y la ola de privatizaciones de los noventa. ….Ahora, el objetivo es Arcelor. Si la fusión sale adelante …, Mordashov será presidente sin función ejecutiva. ….. Pero no descarta tener funciones ejecutivas en el futuro. “Claro que antes tendré que aprender francés”.

El control de Arcelor bien vale aprender el idioma de París . Presten atención en la antigua Aceralia y en los pasillos del “Principado de Asturias” , :

“París bien vale una misa” ; Moliêre en lugar de Shakespeare .

Anuncios