La Gaceta de los negocios daba este titular :Notable victoria de los accionistas de Arcelor .

La Curuxa nos hizo llegar una información en la que anuncia:

La nave Arcelor sigue rumbo Norte hacia la estepa rusa pero va a tener un ligero cambio hacia babor de 50º .

Las lanzas se tornarán cañas y el antiguo enemigo ya no lo será tanto .

Lakshmi Mittal (Presidente de Mittal Steel)

Ya se van despejando las nubes y no en el sentido del ínclito Manuel Álvarez “Lito” , dirigente de UGT y miembro del Consejo de Administración de Arcelor.

Como veníamos anunciando los “Feroces Enemigos” siderúrgicos se juntarán y para ello es necesario ir aplacando los ánimos alterados aunque haya sido a costa de reírse del personal.

Los directivos de Arcelor habían anunciado una OPRA (Oferta Pública de Recompra de Acciones Propias). Esto obligó a que conspicuos sindicalistas y ejecutivos de variado tinte se transformaran en vendedores de acciones a “calzón sacado”.

La junta, de carácter ordinario, se iba a celebrar en segunda convocatoria después de que el 29 de mayo no se lograra el quórum necesario. Durante la reunión, debía someterse a votación el plan de recompra de acciones propias a 44 euros, que dispondría la estructura financiera adecuada para la fusión entre Arcelor y Severstal. Pues bien , esta estrategia queda abandonada.

Coincide así con las declaraciones de Guy Dollé en una conferencia ayer en Nueva York en la que ha asegurado que se espera una mejor oferta de la anglo-india Mittal Steel, con la que se han mantenido “muchas reuniones de alto nivel” ,… puntualizando además que ante la presión de numerosos accionistas del grupo europeo, el acuerdo de fusión con Severstal “se mejorará”,… (Expansión.com)

Anuncios