El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) recoge en la entrada “autóctono” lo siguiente:

autóctono, na

adj. y s. Que se ha originado o ha nacido en el mismo país o lugar en que se encuentra:

la importación de nuevas especies puso en peligro la flora autóctona.

A tenor de esto parece evidente que toda aquella “especie” que se haya originado o haya nacido en Bulgaria, un suponer, no es “autóctona” de Zaidín, municipio de Huesca .

Por eso, el Ayuntamiento de Zalaín “regala” una comida a los “autóctonos” del municipio y a los “amigos de los autóctonos” aunque sean de otro municipio .

Por eso, la Alcaldesa de Zalaín que está ya en su segundo mandato justifica que no se vendiesen entradas, que no invitaciones, a los hijos de una vecina de Zalaín que era búlgara y por tanto no autóctona ¿ lo va entendiendo inteligente lectora o lector de este “su blog”?.

¡Ah! para que no queden dudas , si un “autóctono” quiere invitar a un “amigo búlgaro” no puede por que naturalmente y como ya es sabido el búlgaro no es autóctono , -queda aclarado ¿no?.

Por si le interesa , amable lectora de este blog, esta es la web del Ayuntamiento de Zalaín que recoge sus últimas actividades culturales allá por el 2004 con alguna incursión en el 2005.

Esta noticia “Los inmigrantes no están convidados en Zaidín” puede ser leída en el Diario EL PAIS de hoy sábado 12 de Agosto de 2006.

Apunte de Mr Reivaj, tomado a Javier Reverte“Nadie es el dueño original de la tierra, por muy pequeño que sea el pedazo que uno escoge como patria. Cualquier nación ha nacido de una invasióny una conquista[…….]Todo nacionalista tiene un bisabuelo que llegó como un intruso a un país que no era el suyo. En buena ley y si siguieran vivos, los verdaderos dueños del planeta deberían ser quizás los dinosaurios.”

(Javier Reverte, (2006) Corazón de Ulises. Barcelona : Plaza Janés )

Anuncios