CARTA DESDE BEIRUT

Este video fue filmado el 21 de julio en los estudios Beirut DC, un colectivo de cineastas que organiza cada año Ayam Beirut Al Cinema’iya Film Festival. Se produjo en colaboración con Samidoun, una organización de base involucrada en ayuda a víctimas y difusión medial desde el primer día del ataque israelí a Líbano.

Julián Gallo ha traducido la parte más significativa de los escasos textos que acompañan a las imágenes:

De manera lacónica y efectiva, una voz en off recorre los rostros de Libaneses filmados en estudio que miran en silencio a cámara y cuenta:

“Somos un pueblo de alrededor de 4 millones de habitantes … más de 150.000 están fuera del país …Fuimos golpeados por más de 15.000 bombas … Misiles Israelíes (…) Al principio discutimos mucho como dirigirnos a vos … ¿Hablamos con una audiencia árabe? … ¿O con europeos? … Al final pensamos que era irrelevante…De todos modos nadie está escuchándonos… Nadie escucha sobre 1/2 millón de desplazados … 1/2 millón …

(Mucho más adelante la locución termina diciendo)

“Somos 4 millones … 4 millones y uno que hoy nació en la escuela …Estamos aquí”

Virginia Tilley profesora de ciencias políticas, ciudadana estadounidense que trabaja en Sudáfrica y autora de “The One-State Solution: A Breakthrough for Peace in the Israeli-Palestinian Deadlock “(University of Michigan Press and Manchester University Press, 2005) , ha hecho un llamamiento al Boicot en Counterpunch :The Case for Boycotting Israel Boycott Now!

La traducción de este artículo al español por Germán Leyens está disponible en Rebelión : El caso del Boicot a Israel

En el foro de “Meneame” , está la noticia del Boicot a Israel con interesantes comentarios como el que hace “Tin” :

[…….]
Pienso que el BOICOT SI SIRVE, es la herramienta de los pueblos del mundo para que el pueblo hermano de Israel abra los ojos ante la destrucciòn que propone su gobierno y sus dirigentes (racistas y terroristas, si señor!). Sin el pueblo de Israel de pie contra la guerra, será dificil que la masacre se detenga.

Anuncios