El Ayuntamiento de Gijón está regido por una coalición del PSOE/Izquierda Unida al igual que el Gobierno de Asturias

Entrevista a Juan Manuel Martínez Morala

Basándose en los agentes que testificaron y a las diligencias policiales hechas en su momento un juez de Gijón condena a TRES AÑOS DE CARCEL a los dos líderes de la Izquierda Sindical , Cándido Carnero y Juan Manuel Morala acusados por el Ayuntamiento de Gijón de provocar daños en una cámara de tráfico durante una manifestación de protesta. Además, los sindicalistas deberán abonar una multa de 2.160 euros e indemnizar al Ayuntamiento de Gijón con los 5.624 que costó el arreglo de la cámara de tráfico destrozada.

Declaraciones de los dos sindicalistas a la salida del 2º juicio

En estos momentos hay una situación esperpéntica con ribetes esquizoides para IU como socios del PSOE en los Gobiernos tanto Municipal como Autonómico a la vista de lo quedeclara el Consejero de Justicia del Gobierno Asturiano (dirigente de Izquierda Unida en Asturias) tras oir la sentencia de condena :

“Sabíamos que esto iba a pasar; que se iban a criminalizar las huelgas y las movilizaciones”

para acto seguido decir que ..” la democracia es incompatible con sindicalistas encarcelados o presos laborales” calificativo que aplicó a los condenados.

La denuncia hecha a estos dos líderes sindicales por parte de representantes del Ayuntamiento de Gijón fue mayoritariamente contestada y los ahora condenados recibieron múltiples pruebas de solidaridad

Manifestación en solidaridad con Carnero y Morala

Como referente de las movilizaciones por la defensa de los puestos de trabajo ha quedado la película de Fernando León de Aranoa “Los Lunes al Sol“. El espacio digital La Haine , publicó un elocuente artículo de este Director titulado “CON CÁNDIDO Y MORALA , y por subtítulo “La Farola de Neruda” (clica aquí para leerlo)

Video hecho con partes de la pelicula “Los lunes al sol” por primero de mayo.
musica de “Paranoia Kolectiva”:

Anuncios