Comunicado de prensa

En relación a la muerte en Granada la tarde del 14 de marzo de 2007 de la socia Inmaculada Echevarría, la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (DMD)

MANIFIESTA:

  1. Su conformidad ante el hecho de que finalmente se haya respetado la voluntad de Inmaculada de que le fuera retirada la respiración mecánica de acuerdo a su expreso deseo hecho público hace cinco meses de morir con dignidad.

  1. DMD tuvo conocimiento de la situación y de la voluntad de morir de Inmaculada a través de una carta que ella dirigió a la Asociación solicitando ayuda en octubre de 2006, simultáneamente a su aparición en los medios de comunicación. Desde entonces se le ofreció apoyo y asesoramiento (comunicado del 18.10.2006, www.eutanasia.ws), hasta el día de ayer.

  1. Morir con dignidad significa morir con libertad, que cada ser humano pueda finalizar su vida cuando y como desee, con las garantías asistenciales que toda persona merece, especialmente los cuidados paliativos y, en caso de que no se pueda expresar, el respeto de su testamento vital.

Puedes leer todo el comunicado en formato pdf clicando aquí icon_convert-pdf_41.gif(ComunIcado_DMD)

Anuncios