El pasado día 12 de junio quedó oficialmente constituida la nueva “Cátedra de Humanidades Médicas HUMANITAS”. Esta cátedra ha sido promovida por la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y cuenta con el reconocimiento y beneplácito de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco.

La creación de esta nueva cátedra ha sido posible gracias a la colaboración y patrocinio de la Fundación Medicina y Humanidades Médicas, fundación privada con sede en Barcelona, cuyo objetivo es el desarrollo y difusión de las Ciencias de la Salud y de las Humanidades Médicas.

El Titular de la cátedra será el profesor Juan José Zarranz Imirizaldu, Presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y catedrático de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco.

La Cátedra de Humanidades Médicas HUMANITAS organizará y celebrará como mínimo un curso presencial anual de 15 horas lectivas sobre temas pertenecientes al ámbito de las Humanidades Médicas. Estos cursos estarán dirigidos a los alumnos de pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco, quienes por su asistencia a cada curso podrán obtener 2/3 créditos de libre elección, 2 créditos presenciales y 1 crédito por trabajo. El profesorado de cada curso, que será elegido por el Titular de la Cátedra, será de la más alta cualificación y estará convenientemente acreditado.

El contenido de los cursos será publicado en la web de la Fundación Medicina y Humanidades Médicas www.fundacionmhm.org por lo que estará abierto a todos los médicos y estudiantes de medicina.

La conferencia inaugural del primer curso, que tendrá lugar en el curso académico 2007-2008, será dictada por el profesor Diego Gracia, una de las figuras más relevantes de la Bioética en España, y la de clausura por el profesor Javier Sádaba, catedrático de Ética en la Universidad Complutense de Madrid.

Anuncios