Los monstruos existen, pero son muy pocos como para constituir realmente un peligro ; los que son realmente un peligro son los hombres comunes y corrientes
(Primo Levi)

Agosto 2007

Giancarlo Gentilli, alcalde de Treviso , en declaraciones a una emisora de radio dijo que daría “inmediatamente órdenes” al responsable de la Policía Local para que hiciera “limpieza étnica de maricones”.Ésta es la forma propuesta por Gentilli para resolver un problema de prostitución masculina en un aparcamiento del hospital de la ciudad.

Para Gentilli, “los maricones deben ir a otras capitales de provincia que están dispuestas a acogerlos. En Treviso no hay ninguna posibilidad para maricones o similares”.

Enero 1933 ……. ?

nsdap_meeting.jpg

(Foto tomada alrededor de 1924- Primeras reuniones del Partido Nazi)

El Partido Nazi no consiguió la mayoría a pesar de haber sido el más votado en las elecciones de Enero de 1933 . El Presidente de la República de Weimar Paul von Hindenburg se vio forzado a pactar con Hitler, que fue nombrado canciller alemán el 30 de enero de 1933 con la colaboración de los católicos de Franz von Papen y sus socios.

En Febrero de 1933 , las autoridades nazis ordenan el cierre de todos los bares gays de Berlín .
En 1934 es creada una división de la Gestapo especializada en la persecución de los homosexuales

La historia de un superviviente del Holocausto, Pierre Seel, ha contado la vida de los homosexuales durante el dominio nazi. En su relato cuenta que había participado en la comunidad homosexual local en Mulhouse, Alsacia. Cuando los nazis se hicieron con la ciudad, su nombre apareció en una lista de todos los homosexuales locales. La lista rosa fue elaborada voluntariamente por la polícia de Vichy. A los inscritos en la lista rosa se les ordenó presentarse en el cuartel de la policía de Mulhouse. Se presentó por miedo a las represalias contra su familia. Tras su llegada cuenta que él y otros homosexuales fueron golpeados. A algunos de los que intentaron resistir a las SS se les arrancaron las uñas. Otros fueron violados con reglas rotas que les perforaron los intestinos, provocándoles hemorragias.

Tras el arresto fue enviado al campo de concentración Natzweiler-Struthof. Allí cuenta que, durante el paso de revista matutino, el comandante nazi anunció una ejecución pública. El hombre que iba a ser ejecutado fue sacado al aire libre y Seel reconoció la cara como la del que había sido su amante de 18 años en Mulhouse. Según el testimonio de Seel, los guardias desnudaron a su amante y colocaron un cubo de metal sobre su cabeza. Entonces soltaron varios pastores alemanes entrenados y los azuzaron contra él, desgarrándolo en cuerpo vivo, hasta que murió por las mordeduras.
Experiencias como esa pueden explicar la alta tasa de mortandad de los homosexuales en los campos en comparación con la de otros grupos antisociales. Un estudio de Rüdiger Lautmann afirma que el 60% de los homosexuales en campos de concentración murió, comparado con el 41% de los prisioneros políticos y el 35% de los testigos de Jehová. El estudio también muestra que las tasas de supervivencia eran ligeramente más altas para internos de clase media-alta y para bisexuales casados y aquellos con hijos.

800px-buchenwald-j-rouard-17.jpg

(Foto de Jules Rouard-Tomada en la liberación del campo de Buchenwald-16 Abril 1945)

El párrafo 175 del código penal alemán (§ 175 StGB-Deutschland) existió del 15 de mayo de 1871 hasta el 11 de junio de 1994. Penaba actos sexuales entre personas de sexo masculino.

La República Federal de Alemania mantuvo dos décadas las versiones de los párrafos 175 y 175a de la época del Nacionalsocialismo. En 1969 hubo una primera y en 1973 una segunda reforma. A partir de ese momento sólo eran sancionables los actos homosexuales con jóvenes varones menores de 18 años. Tras un intento fallido de los Verdes en los años 1980, el párrafo fue finalmente eliminado en 1994 con la adaptación de las legislaciones de ambas Alemanias.

Popularmente se llamaba a los homosexuales como los del 175 (175er). También se consideraba el 17.5 la fiesta de los maricones.


schimitzek_erwin.jpg

Erwin Schimitzek – Preso gay en Aschwitz- Muerto a los 23 años

(Click sobre foto para tamaño mayor)(Enlace con más fotografías )

La persecución se llevó a cabo principalmente aplicando de forma restrictiva las leyes que ya existían. Fueron arrestadas unas 100.000 personas de los que 50.000 fueron sentenciadas a penas de prisión; se desconoce el número de personas enviadas a hospitales psiquiátricos. Cientos de homosexuales fueron castrados por orden judicial.Las estimaciones de homosexuales muertos en campos de concentración varían desde los 15.000 a los 600.000. Las dos principales razones para esta disparidad son que los investigadores contabilicen o no a los judíos homosexuales y que las razones del internamiento en un campo de exterminación no están documentadas en muchas áreas.

Los homosexuales masculinos sufrieron un trato especialmente cruel en los campos de concentración. Se puede atribuir a la pobre opinión que tenían de ellos los guardias de las SS, además de las actitudes homófobas ya presentes en la sociedad en general. Muchos murieron de palizas, algunas propinadas por los propios prisioneros. Además, médicos nazis usaban a menudo a homosexuales para experimentos científicos intentando localizar el gen ” gay” para “curar” a los futuros niños arios que resultaran homosexuales.

triángulo rosa en memoria Homosexuales

(Triángulo rosa : Berlín en memoria de los Gays víctimas del Nazismo)
-Entrada elaborada con textos y documentos obtenidos básicamente de la Wikipedia
Anuncios