Resulta sencillo, salgo de casa y me enfrento con una esquina, porque están en todas. Sí, son los Mupis (Muebles Urbanos para la Presentación de Información) y no están solos, tienen hermanos: los Opis (Objetos Publicitarios Iluminados). Yo, ingenua peatona, no tengo mas que dejarme llevar por su contenido, sumergirme en la estrategia publicitaria de turno y ¿alcanzar el nirvana? o casi!. Una campaña recién horneada y lista para su consumo en toda España me aborda y me inquiere: “Apreciar la vida es de listos, disfrutarla es de sabios” : Vive Feliz.Tras el impacto me detengo súbitamente e inicio una búsqueda desesperada, quiero más, y reparo en el ángulo inferior derecho: “Obsidiana”, palabra de poderosa fuerza cautivadora, pero ¡ojo! su disposición está alterada y encierra otro mensaje: “diana”. En medio de la disquisición subliminal, continúo descendiendo para encontrar, al fin, toda una decepción: “Servicios Financieros”, “una idea Bankinter”. Bruscamente desembarco en la cruda realidad.

Obsidiana resulta ser una empresa de servicios financieros especializada en tarjetas de crédito; tiene como objetivo ofrecer una plataforma de financiación al consumo para clientes, y prevé alcanzar 500.000 tarjetas este año y un millón en 2011. El delirio lo alcanzo indagando las declaraciones del consejero general:“la empresa ofrecerá al cliente una herramienta para asumir y gestionar con tranquilidad los gastos día a día” “Obsidiana quiere cambiar la imagen que tiene el crédito en España, que se asocia a gente que no tiene dinero, para convertirlo en una forma de vida. No queremos que se use el crédito, sino que se viva el crédito”. Agoto las sales de tanto vahído seguido. Descubro que Saffron Brand Consultans dedicó ocho meses en articular la nueva identidad y Orbital BBDO desarrolló la campaña de publicidad y yo sólo puse un mupi en mi vida por un instante, sin saber unir placer y criterio a la hora de gastar…

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