( Este artículo también se publica en el diario La Voz de Asturias (12 enero 2009) )

Probablemente Dios no existe. Pero en Gaza , para dolor de sus pobladores, sí existe. Es Yahvé el Dios de los Ejércitos. Está escrito en un libro sagrado, la Biblia. El oráculo de Dios habla : ‘Pues he aquí que llegó el Día, abrasador como un horno; todos los arrogantes, todos los impíos serán como paja; y los consumirá el Fuego que viene, dice Yavé Sebaot, hasta no dejarles raíz ni rama’. Una vez más, la invocación de un Dios sanguinario y cruel. He leído estos días el libro ‘L ´avalée des avalés’ de Réjean Ducharme. La historia se inicia en un suburbio de Melbourne; Bérenice, narradora y personaje principal, cuenta sus primeras experiencias en la sinagoga a la que asistía con su padre: “El rabino Schneider aterroriza a los fieles con la imagen de un Dios que se hace odioso. Un dios que rechina los dientes y hace sufrir.” Ustedes saben que existen tres libros sagrados del monoteísmo (un sólo dios). La Torá, La Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) y el Corán. Judíos, cristianos y musulmanes. El monoteísmo se inclina por la pulsión de muerte. Cada uno de ellos se define como único y por tanto sus indignaciones son selectivas. Las fechorías y los crímenes en nombre de Dios se vuelven inatacables. La escritora Maruja Torres, comentaba sobre la ofensiva israelí en Gaza. “..La mierda es que se haya metido la religión por medio. Cuando se usa la palabra mártir hay que salir corriendo.Las víctimas son víctimas, no hay paraíso. La tierra se reconquista hablando sentados y en paz.” No conviene perder de vista que la teocracia (la palabra de un hombre de Dios) vuelve imposible la democracia. Y es que Dios, sólo habla a través de sus representantes. Para ellos sí existe Dios, cada uno el suyo.

Estos días algunos creyentes y sus clérigos andan revueltos por una campaña publicitaria en los autobuses municipales de Barcelona. La campaña fue un éxito en Londres y su mensaje dice así : Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida‘. Eso mismo

Mads Gilbert, un médico noruego en Gaza, declara a la Agencia Sky News que el número de civiles heridos y muertos en Gaza, demuestra que Israel está atacando deliberadamente a la población.

Anuncios