[flv image=”https://mrreivaj.files.wordpress.com/2009/01/judio_mirando1.jpgwp-content/uploads/2009/01/im_tvisrael.jpg”%5Dhttps://mrreivaj.files.wordpress.com/2009/01/judio_mirando1.jpgvideo/tv_israel.flv%5B/flv%5D

Eretz Nehederet, (Un país maravillosos) es un conocido espacio de la televisión de Israel. En un reciente programa hizo humor macabro sobre las pocas bajas judías frente a los cientos de muertos palestinos. Para ello simuló en clave paródica el concurso de Eurovisión. La crueldad de este humor y las risas del público son indicadores del proceso de deshumanización al que puede llegar una sociedad civilizada.

Un actor que representaba a un corresponsal militar transmitía al estudio constantemente el número de víctimas del conflicto. “Ya van quinientos contra cuatro”.

Poco después, iba incrementando el cómputo y añadía que aunque la victoria de Israel era abultada, no había que dormirse en los laureles sino que era necesario aumentar la diferencia. La narración imitaba la locución de un partido de fútbol e incluso celebraba cada explosión.

“Acabamos de bombardear un estudio de moda, ya tenemos 501 puntos”, añadía al poco rato.

La cuenta iba creciendo y desde el estudio central se conectó con varias capitales europeas para que los corresponsales votaran el número de muertos palestinos que cada país estaba dispuesto a permitir.

Durante el programa, el individuo que simulaba al corresponsal enRoma dijo que Italia podía permitir hasta 800 muertos. El de Alemania dijo que su país estaba dispuesto a tolerar hasta 6.000 muertos. Las conexiones se hacían imitando las votaciones de Eurovisión. Los muertos parecían los puntos que daba cada país.

El programa también realizó una conexión con la ciudad de Gaza para hablar con un miembro de Hamás que había montado un jardín de infancia para criar niños que luego se convertirían en escudos humanos.
“Tenemos niños muy majos que pueden servir de escudos humanos”, decía el supuesto director del jardín de infancia. Además, el sarcamo se cebó con las muertes infantiles: “Si vais a bombardear una zona civil, podéis avisarnos para que podamos enviar nuestras cámaras de televisión”.

Observando la masacre desde la frontera en Nir Am

“El programa refleja que más del 90% de los israelíes apoyan la guerra y seguramente también respaldan estos programas. Es una sociedad de sádicos y psicópatas”, afirma el doctor Muhamad Yadala.

Fuentes : El Público : htp://www.publico.es – El Bassi Blog : http://www.leobassi.com

Anuncios