La falta de capacidad y de nuevas ideas que sirvan para superar la crisis a la que sus gestores han llevado al Grupo Z ha devaluado los activos del Grupo hasta unos límites inimaginables, tanto que el pasado 31 de Diciembre, estos gestores han presentado un ERE en el que fija el despido de 533 trabajadores en 26 de sus empresas –14 de ellos en La Voz de Asturias–. Para los que continúen habrá congelación salarial hasta finales de 2011 así como el drástico recorte de numerosos logros sociales y laborales recogidos en los actuales convenios colectivos.

Además, en el caso concreto de La Voz de Asturias, han puesto en venta la cabecera con el fin de obtener unos ingresos que sirvan para “la devolución de parte de la deuda contraída por el Grupo Z, ya que la cuenta de resultados es insuficiente para sufragarla”, según argumentan. Proponen cosas como un periódico con menos páginas, centrando su contenido mayoritariamente en la ciudad de Oviedo y olvidando el pasado histórico del periódico a nivel regional.

Los trabajadores de La Voz de Asturias denunciamos que de forma reiterada se nos ha negado información sobre ese proyecto y manifestamos que no solo es inviable, ni garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, ni de la propia cabecera, sino que ello supone un atentado directo a la continuidad de un diario Regional que durante 85 años, día a día, ha sabido recoger, trasmitir e informar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestra Asturias, a todos sus habitantes con quienes ha mantenido un compromiso diario, mucho mas allá de lo que estos gestores puedan llegar a entender.

Ante tales actuaciones pedimos tu apoyo a través de un sitio web habilitado para tal. La dirección es http://nocerreislavoz.wordpress.com. Queremos, entre todos, intentar hacerles entender lo que La Voz de Asturias significa para los asturianos, sobre su vocación regional y la exigencia de hacerles buscar unas nuevas vías que garanticen el futuro de este medio de comunicación y el de todos sus trabajadores.

Anuncios