Promocionar y difundir la labor de los creadores artísticos en Asturias es el objetivo de la Asociación Cultural Colectivo Misiva, de Pola de Siero. Además en la base de sus actividades están la defensa de la tolerancia, la integración, la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

En la sala Texu de Oviedo he visto el resultado de una iniciativa  del Colectivo Misiva sorprendente y gratificante. El título de la propuesta “12 meses, 12 artistas” .

imagen020
Inaguración “12 meses 12 artistas” en Texu

El origen de la muestra expuesta fue la elaboración de un calendario para el año 2009. Esta es la segunda oportunidad en la que en ese formato calendario, se reúnen creadores plásticos. Seis de los cuales repiten experiencia: María Mallada, Beatriz Gutiérrez, Pablo Hugo Rozada, Eduardo Díaz, Cristina Moneo y Verónica García. Se suman en esta ocasión: Collaos de Musiquiellu, Javier Valles, María Cañedo, Daniela Donnini y Eduardo Monteiro. El trabajo fue coordinado por Verónica García Ardura, diseñado y fotografiado por Andrés Gómez e impreso en Paper&Color. Con vocación itinerante, las obras originales se pudieron contemplar en las Casas de Cultura de Pola de Siero y Caravia.

Pintura, escultura, fotografía, collage y creación digital conforman la exposición marcada por la diversidad y el equilibrio expositivo, donde cada artista ha podido mostrar en esta ocasión no sólo la obra elegida para el calendario sino también otras obras complementarias que ilustran sus trabajos mas recientes, veinticuatro piezas en total, ofreciendo al público una visión más completa de sus creaciones.

imagen017
Cristina Moneo

Desde la austera rotundidad escultórica del “hombre de aviaos”, la delicada sutileza de “invierno N.Y.” de Javier Valles, los “destellos” digitales de Andrés Gómez, el juego con el collage y el dibujo de María Mallada, la desenfadada propuesta de diseño de María Cañedo Rodríguez, la poesía visual de Beatriz Gutiérrez, la equilibrada composición cromática “en la playa” de Pablo Hugo Rozada, los juegos de luz en Isfahan de Eduardo Díaz, la “miscelánea” de poesía e imagen de Daniela Donnini, la profundidad del espacio y el color en “encuentro” de Cristina Moneo, la intimidad revelada del “libro de artista 1” de Eduardo Monteiro hasta el sutil juego de luces y texturas de Verónica García Ardura.
Ha sido un enriquecedor encuentro artístico .

Datos

Correo electrónico Galería Texu

Teléfono:+34 985 21 88 13
Del 3 al 28 de marzo, 2009 Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:30 h. sábados de 12:00 a 14:00 h.

Anuncios