[flv image=”https://mrreivaj.files.wordpress.com/2009/04/pacortega_portada1.jpg”%5Dhttps://mrreivaj.files.wordpress.com/2009/04/angel_gonzalez1.jpgvideo/pacortega_rtv.flv%5B/flv%5D

Programa de rtve 17-03-2009

Retrato de Paco Ortega
Paco Ortega

“El éxito de todos mis fracasos” es el título elegido para liberar la música escondida en los poemas de Ángel González. Un torrente de emociones que nos muestra cómo se aúnan la sencillez y la desnudez de la poesía y la música.
La presentación pública del disco tuvo lugar el pasado 18 de marzo en la Delegación de Asturias en Madrid, un encuentro literario y audición que contó con la asistencia de Miguel Munárriz, Nuria Barrios y la viuda del poeta, Susana Rivera; todo un disfrute para los sentidos, uno de esos escasos momentos donde me doy cuenta de que nunca acabaré de agradecer al poeta y al músico su derroche de generosidad creativa y su capacidad para compartir con el público sus íntimas emociones; desde la mas amarga tristeza, la nostalgia o la desbordante alegría en forma de delirante festin de andaricas….
Estoy segura de haber vislumbrado a un sonriente Ángel, nuestro Ángel González, moviendo las caderas al ritmo de Paco y sus cuatro músicos: deprisa, si el río se apresura, despacio si el agua se remansa.
La gira musical comienza el próximo 2 de junio en el nuevo Teatro Lara de Madrid y es una producción de el pescador de estrellas S. L. dirigida y realizada por Paco Ortega.
Las pequeñas variaciones que han sufrido algunos de los poemas de Ángel González al convertirse en canción fueron conocidas y aprobadas en vida por el autor. Con el fin de divulgar la obra del poeta, en el libreto que acompaña al CD se reproducen los poemas originales tal y como fueron escritos por el poeta.

angel_gonzalez

Anuncios