Mujer - Óleo sobre lienzo (17 5x 60 cms)
Mujer - Óleo sobre lienzo (17 5x 60 cms)

Hoy tocó disfrutar de la pintura de Alex Alemany. Es un placer ver su obra porque se entra en un mundo de armonía. En arte la belleza se expresa por el equilibrio entre las partes que forman la obra, el todo. Ese equilibrio se consigue a base de un largo proceso de aprendizaje. Los cuadros de Alex Alemany (*) estimulan una extraordinaria sensación de serenidad, agrado, e  inquietud placentera.

En cada tela , en cada transparencia,  en los juegos de espejos, en  las exactas composiciones de los desnudos trenzados, en los escorzos  cuidados al detalle, en todos sus motivos  están presentes las normas de validez universal que hacen que una obra de arte sea bella, sea clásica.

La satisfacción de visitar esta exposición se completa con la atención de Montse Ledo responsable  de la Sala Monticelli. Con ella supimos  detalles concretos de la obra de este pintor que por primera vez se presenta en Asturias.

El propio artista abre el catálogo con un título que define su trabajo :

PINTAR EN DEFENSA PROPIA.
“Vivimos en una estructura cultural, cuya complejidad es superior a nuestra capacidad para entenderla…. El ser humano ya no puede entender el mundo que ha creado. En lo concerniente al arte, soportamos mansamente la continua victoria de la promoción sobre el conocimiento y los valores.

( estamos en un …) Momento caracterizado por la ausencia de tendencias claras, debido a la exhaustiva proliferación de propuestas e informaciones convulsas que somos incpaces de procesar y provocan la necesidad de buscar refugio personal. El individualismo y la práctica del oficio como defensa mística ante la incertidumbre y la desorientación”
(Del catálogo de la exposición enla Galería Monticelli de Gijón)

Visitar la Exposición :
Del 18 de Julio al 13 de Agosto de 2009
Horario : 11 a 13:30 y de 17 a 22:00 de Lunes a Sábado
Galería Monticelli – c/ Jovellanos 1 Bajo ( Frente a La Escalerona) (Ver Mapa)
Email : galeriamonticelli@vodafone.es

(*) Enlace a la Web de J. Díez Arnal : djaa, cultura, valencia y benimàmet
Anuncios