bebes_oso2A principios de este año, dos escépticos entusiastas , Skizo del blog Cerebros no Lavados y Wis_Alien del blog Wis Physics pusieron en marcha la web  DocuCiencia (abreviatura de Documentales Científicos).

Su meta es la  acercar la ciencia a la gente mediante  documentales amenos y atractivos.

Ayer 9 de Agosto presentaron el vídeo que enlazamos aquí : Tierra – La película de nuestro planeta .

Merece la pena seguir este  fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones.  Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural. Está dirigida por dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa BBC,  la serie tardó 5 años en rodarse, con más de 200 locaciones en 26 países diferentes, y nada menos que 250 días de fotografía aérea

Para hacer este documental

” .. fueron necesarios cinco años de producción filmando en 200 localizaciones en 26 países durante 4.500 horas sobre el terreno con más de 40 equipos de especialistas y un presupuesto de 47 millones de dólares.. El resultado ha sido obtener imágenes con técnicas de filmación empleadas por primera vez en el planeta y en concreto:

• Aparición de los osos polares, Kong Karls Land, Noruega – La BBC fue la primera en obtener la autorización del Gobierno noruego para acceder a esta zona de cubiles de osos polares – nadie había estado allí en 25 años.
• Oso polar cazando sobre el hielo marino en Svalbard, Noruega – Con la tecnología cineflex (aérea), fue la primera vez en captarse una perspectiva única de los osos polares sorteando el hielo marino – imposible de filmar desde tierra.
• Lobos a la caza del caribú – Territorios del Noroeste, Canadá – Primera caza completa filmada desde el aire con tecnología cineflex.
• Aves del paraíso, Highlands Occidentales, Papúa Nueva Guinea – Los bajos niveles de luz a los que estos pájaros realizan sus exhibiciones en las selvas tropicales de Papúa Nueva Guinea había frenado anteriormente a los realizadores de cine – las funciones con bajo nivel de luz de la nueva tecnología HD permitieron al equipo de Tierra filmarlas en todo detalle.
• Cerezos en flor y el cambio de las hojas – No se utilizó CGI en el rodaje de Tierra – todo se hizo mediante la vanguardista fotografía de lapso de tiempo.
• Las primeras imágenes aéreas de alta calidad del Himalaya – El avión de reconocimiento del Ejército Nepalés hizo posible el rodaje
• Acceso único a la cadena montañosa del Karakórum, en Pakistán – La cadena cuenta con el mayor número de picos más altos del mundo que cualquier otra parte del planeta
• Los Tepuis en Venezuela – Las aisladas cimas planas que inspiraron el Mundo Perdido de Conan Doyle.
• La primera vez que se han utilizado cámaras de súper-alta velocidad fuera de un estudio – Tierra adaptó y adecuó las cámaras de alta velocidad utilizadas en las pruebas de choque para automóviles y balística al trabajo sobre el terreno. Estas cámaras hicieron posibles las secuencias del ataque del tiburón y la caza del guepardo.

Para ver los vídeos en Calidad Alta en YouTube

Anuncios