a_donde_ir
Si no estás seguro del lugar a donde te diriges puedes terminar en cualquier sitio

Una vez un caballito de mar recogió los siete ochavos que poseía y empezó a trotar en busca de fortuna. No había llegado muy lejos cuando encontró a una anguila, y ésta le dijo :

– Pssst. Eh, pimpollo, ¿ a dónde vas?

– Voy en busca de mi fortuna – replicó el caballito de mar, prudentemente.

– Tienes suerte – dijo la anguila -. Por cuatro ochavos puedes comprar estas rápidas aletas y serás capaz de alcanzarla más rápidamente.

– Vaya, es una buena idea – dijo el caballito de mar. Etregó el dinero, se puso las aletas y avanzó al doble de velocidad. Pronto encontró una esponja, que le dijo :

-Psst. Eh, pimpollo. ¿a dónde vas?.

– Voy en busca de mi fortuna –  replicó el caballito de mar.

– Tienes suerte – dijo la esponja -. Por una pequeña cantidad puedes tener este patín y serás capaz de viajar mucho más rápidamente.

De esta forma, el caballo de mar compró el patín con el dinero que le quedaba y avanzó por el mar cinco veces más rápidamente que antes. No tardó mucho en encontrar un tiburón que le dijo:

– Psst. Eh, pimpollo, ¿ a dónde vas ?.

– Voy en busca de mi fortuna – replicó el caballito de mar.

– Tienes suerte. Si tomas este atajo – dijo el tiburón señalando su boca abierta – te ahorrarás una gran cantidad de tiempo.

– Arrea, gracias – dijo el caballito de mar. Y lanzándose al interior del tiburón fue devorado.

Esta historia la cuenta Robert Mager y según él lleva como moraleja , que si no estás seguro del lugar a donde te diriges puedes terminar en cualquier sitio. ( Del libro Preparing instruccional objectives, Belmont, California: Fearon, 1962) Puedes conseguirlo a buen precio , desde este enlace : Iberlibro

mager

Robert Mager desarrolló los conceptos de objetivos de desempeño y una metodología para diseñar y medir los resultados educativos que ha sido universalmente aceptada.

Discípulo de B.F. Skinner, inventor de máquinas de enseñar, escritor de ficción y ventrílocuo aficionado, Mager introdujo la observación rigurosa y el sentido del humor en el análisis de los problemas educativos y de desempeño.

Anuncios