La revista digital NewsTime Africa comenta un comunicado del Gobierno de Uganda referido al aumento de sacrificios humanos.  Según el autor del artículo, Ahmed-Kamara,  este  crimen está directamente relacionado con los crecientes niveles de desarrollo y prosperidad, y una creencia también en incremento  la brujería puede ayudar a la gente a ser rica con rapidez. Los brujos  tienen una clientela que les aporta  sangre y partes del cuerpo de niños para ser consumidos por los espíritus.

Witch-Doctors-and-Their-Human-SacrificesPor cada consulta, los brujos cobran  500.000 chelines ugandeses,  220 euros aproximadamente. Los brujos están organizados en red según manifestó el jefe del Grupo dedicado a la lucha contra el  sacrificio humano y el tráfico de personas ,  Moisés Binoga de la policía de Uganda.

Buttress roots of rainforest tree in Uganda - Fotógrafo: Rhett A. Butler
Buttress roots of rainforest tree in Uganda - Fotógrafo: Rhett A. Butler

Según parece los clientes efectúan las consultas después de llevar el corazón y la sangre de las víctimas en pequeñas latas que colocan al pie de los árboles desde donde hablan los espíritus . Y eso lo hacen  tres veces a la semana como media. Naturalmente los brujos niegan cualquier participación directa en el asesinato o la incitación al asesinato. Según ellos son  los espíritus los que hablan directamente a sus clientes. Ellos solo cobran la consulta.

Fuente original : Child Sacrifices on the Rise in Uganda…





Anuncios