La Universidad de Sevilla tiene unos Estatutos en los que se puede leer, entre otras cosas, que la Universidad :

está al servicio, dentro del marco constitucional, del desarrollo intelectual y material de los pueblos, de la defensa de los Derechos Humanos, del Medio Ambiente y de la Paz

Pues bien, tal como pudimos conocer por “Tercera Información” , actos como el que se describe, quizá políticos pero de ningún modo académicos fomentan la homofobia, discriminan a  las personas no exclusivamente heterosexuales, crean confusión en  sus entornos familiares o más cercanos y en la población en general y en definitiva, atentan contra la dignidad de las personas y contra los derechos humanos.

Fragmento de "El carro de heno" de El Bosco

Estudiantes acusan al decano de la Facultad de Psicología de Sevilla por ver la homosexualidad como una enfermedad

(Artículo original publicado  con licencia Creative Commons en tercerainformación.es )

Antonio Aguilera Jiménez es el decano de la facultad de Psicología de Sevilla, y pertenece al Movimiento Cultural Cristiano. A menudo, organiza actos relacionados con sus creencias en su facultad.

En uno de ellos se colaron algunos estudiantes y miembros del Bloque Alternativo LGTB de Sevilla, el pasado 19 de noviembre, para criticar que la asociación esté distribuyendo un libro llamado Comprender y sanar la homosexualidad, de La voz de los sin voz, uno de los brazos del partido SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista). SAIN es un partido, como su propio nombre indica, pero que pide donaciones, y en cuya web no pueden verse nombres propios. Sólo a través de las listas de candidatos al Parlamento Europeo podemos obetner algún nombre, entre ellos, el de Rodrigo Lastra del Prado, principal candidato.

SAIN es un colectivo socialista-cristiano que comenzó a formarse en 2004. El partido de izquierdas contra las izquierdas, ofrece solidaridad, pero su mencionada ala editorial también distribuye a autores como Maquiavelo (para quien la verdadera realidad política consiste en “la búsqueda tenaz del poder, las formas de conquistarlo y de conservarlo”).

Las principales criticas de los estudiantes provenían del hecho de que estos libros se vendiesen dentro de la Universidad.
De una manera más genérica, protestan porque, incluso en las ramas científicas, la religión siga teniendo tanta presencia en la Universidad de Sevilla.

Por ello, grabaron en vídeo el intento de manifestación durante una de las charlas en la Facultad de Psicología, con ayuda de algunos estudiantes y periodistas de la capital hispalense, que han colgado en Youtube.

Richard Cohen, autor de Comprender y sanar la homosexualidad, es presidente del comité directivo de la asociación de Padre y Amigos de Ex gays y Gays (PFOX) y es miembro de la Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH) en Estados Unidos. Las teorías de Cohen no se encuentran conformes con la mayoría de los médicos en el tema de orientación sexual ni en Norteamérica ni en Europa.

En el citado libro, se pueden leer fragmentos como: “Si aceptamos la homosexualidad de una persona como algo normal y natural, su potencial, para llegar a ser una persona completa permanecerá adormecido bajo sus heridas, bajo años de porquería reseca”. “Aceptar la homosexualidad como algo natural y normal es como glorificar el dolor y la ruptura”. “El valor [para afrontar el cambio] proviene de Dios”

Los estudiantes, así como el colectivo Bloque Alternativo LGTB estudiarán el caso en la Junta de Facultad de Psicología.

Para saber más :

Web del Bloque Alternativo LGTB

http://bloquealternativolgtb.wordpress.com/

Si a pesar de todo tienes interés en saber lo que escribe el tal Richard Cohen, toma aire y sumérgete

Enlace de descarga de Comprender y Sanar la homosexualidad, de Richard Cohen

ACTUALIZACIÓN (8 de Diciembre de 2010):
El día 8 de Diciembre hay nueva entrada https://mrreivaj.files.wordpress.com/2010/11/carro_heno_w1.jpg?p=2456 con la DECLARACIÓN DEL DECANO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA . Por la información que aporta pudiera haberse dado manipulación mediática en la forma de difundir la noticia . Para tener una idea cabal de lo sucedido es recomendable la lectura de las dos entradas y sacar conclusiones.

Anuncios